Once empresas presentaron propuestas en la licitación para la obra de recambio del acueducto del Dique Paso de las Piedras, en el Municipio de Bahía Blanca, con un presupuesto oficial superior a los 897 millones de pesos y con financiación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se informó hoy oficialmente.

El acto de apertura de ofertas fue encabezado por el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; la directora de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (Ucepo), Nayla Siancha; y el presidente de la empresa ABSA, Germán Ciucci.

En tanto que de manera virtual participaron el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; y el senador provincial por el Frente de Todos Marcelo Feliú.

"La obra a ejecutar comprende el recambio de un tramo de 13,5 kilómetros de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, para poder contar con este aporte al sistema de abastecimiento de agua para la ciudad de Bahía Blanca", informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Según se indicó, dicho acueducto "pertenece a una serie de conducciones que transportan agua cruda desde el Dique Paso de las Piedras hasta los sistemas de potabilización en Bahía Blanca, como lo son las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein".

"Actualmente está fuera de servicio, presentando varias roturas en su traza, principalmente en la zona del Bajo San José", se indicó.

Por su parte el subsecretario Jelinski, expresó que “son trabajos que beneficiarán a más de 300 mil habitantes en el marco del plan de obras para la región anunciado por el Gobernador (Axel) Kicillof y el Ministro (Agustín) Simone”.

Por su parte el intendente Gay dijo en su cuenta de Twitter que es "una obra muy importante que permitirá mejorar el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad y de la zona".

(Télam)