Un total de 131 proyectos se presentaron en la convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se hoy informó oficialmente.

Se trata de una iniciativa orientada a desarrollar tecnologías que impacten en el sector productivo, las políticas públicas y los municipios de la provincia.

De este modo, ahora desde el gobierno se evaluarán los proyectos que tendrán un monto máximo de financiamiento de $8.000.000, dependiendo de la línea temática.

De acuerdo con los resultados obtenidos, la convocatoria alcanzó a 38 instituciones beneficiarias, entre organismos públicos de Ciencia y Tecnología y universidades provinciales y nacionales distribuidas dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

Además, fueron 13 los tipos de destinatarios de las tecnologías a desarrollar, destacándose Mipymes, empresas recuperadas, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, áreas de gobierno provincial y municipios.

Respecto de las líneas temáticas establecidas por la Convocatoria, Desarrollo Productivo fue la más solicitada con 64 proyectos recibidos; por su parte, Desafíos provinciales obtuvo 35 proyectos y Gobiernos Locales recibió 32 presentaciones.

La propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo de tecnologías bonaerenses a partir de Aportes No Reembolsables (ANR) para la puesta en práctica de proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas y Mipymes.

"El Fondo de Innovación Tecnológica es una iniciativa del ministerio que promueve el desarrollo tecnológico para dar solución a problemáticas concretas de las MipymesPyMEs, los municipios y la sociedad, es ingenio bonaerense al servicio de las necesidades de la Provincia", explicó el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Federico Agüero. (Télam)