Se presentaron 131 proyectos para el Fondo de Innovacion Tecnologica de Buenos Aires

Un total de 131 proyectos se presentaron en la convocatoria del Fondo de Innovacion Tecnologica de Buenos Aires, una iniciativa del Ministerio de Produccion, Ciencia e Innovacion Tecnologica, se hoy informo oficialmente.

Economía 28 de abril de 2022 Agencia Télam
Un total de 131 proyectos se presentaron en la convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se hoy informó oficialmente.
Se trata de una iniciativa orientada a desarrollar tecnologías que impacten en el sector productivo, las políticas públicas y los municipios de la provincia.
De este modo, ahora desde el gobierno se evaluarán los proyectos que tendrán un monto máximo de financiamiento de $8.000.000, dependiendo de la línea temática.
De acuerdo con los resultados obtenidos, la convocatoria alcanzó a 38 instituciones beneficiarias, entre organismos públicos de Ciencia y Tecnología y universidades provinciales y nacionales distribuidas dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.
Además, fueron 13 los tipos de destinatarios de las tecnologías a desarrollar, destacándose Mipymes, empresas recuperadas, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, áreas de gobierno provincial y municipios.
Respecto de las líneas temáticas establecidas por la Convocatoria, Desarrollo Productivo fue la más solicitada con 64 proyectos recibidos; por su parte, Desafíos provinciales obtuvo 35 proyectos y Gobiernos Locales recibió 32 presentaciones.
La propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo de tecnologías bonaerenses a partir de Aportes No Reembolsables (ANR) para la puesta en práctica de proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas y Mipymes.
"El Fondo de Innovación Tecnológica es una iniciativa del ministerio que promueve el desarrollo tecnológico para dar solución a problemáticas concretas de las MipymesPyMEs, los municipios y la sociedad, es ingenio bonaerense al servicio de las necesidades de la Provincia", explicó el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Federico Agüero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email