Se movilizaron mas de 23 millones de toneladas de mercaderia en 2020 por el puerto bahiense

Un total de 23.636.687 toneladas de mercaderias fueron movilizadas a traves del puerto de Bahia Blanca durante el 2020, informo hoy el Consorcio de Gestion de la terminal maritima bonaerense.

Economía 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un total de 23.636.687 toneladas de mercaderías fueron movilizadas a través del puerto de Bahía Blanca durante el 2020, informó hoy el Consorcio de Gestión de la terminal marítima bonaerense.
En el marco de un informe sobre las operaciones del año pasado, en ente portuario indicó que "transitaron por el estuario local 945 buques, siendo los clasificados como graneleros el porcentaje más alto".
El documento al que tuvo acceso Télam informó, además, que "del total de cargas movilizadas por buque se destaca la de granos, aceites y subproductos con 9.667.646 toneladas, donde el maíz se consolidó con 5.191.059 toneladas".
"Las condiciones de profundidad y eficiencia logística que brindó el puerto permitieron que los buques realicen el completamiento de carga debido a la bajante del río Paraná", agregó el informe.
En ese marco, sostuvo que Vietnam, Brasil, China, Arabia Saudita, Malasia, Corea del Sur e Indonesia, se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas durante el 2020.
También el ente portuario indicó que durante el año pasado la afluencia de camiones fue de 220.715, que se complementaron con el transporte terrestre ferroviario a través de 58.431 vagones movilizados.
En el caso de inflamables y petroquímicos se informó que "3.015.910 toneladas fueron los productos movilizados, un 3.4% por sobre el anual del año 2019".
El Consorcio indicó también que "el movimiento de carga general, contenerizada y de proyecto alcanzó las 2.443.621 toneladas, incluyendo productos movilizados vía terrestre".
Por su parte, el presidente del Consorcio, Federico Susbielles, señaló que "cerramos un año muy particular donde se logró importantes hitos operativos como el récord histórico de exportación de granos para el período enero a septiembre, el récord histórico de movimiento de cargas por Ingeniero White-Puerto Galván durante el primer semestre y récord de exportación de maíz para el período enero-diciembre y de cebada en agosto".
Susbielles agradeció el trabajo de la comunidad portuaria ya que sostuvo: "hicieron posible que sigamos adelante con nuestra tarea y sin dudas hemos avanzado con mucho esfuerzo en la gestión, seguridad y eficiencia operativa y logística".
Por último, dijo que "junto a la pandemia (Covid-19) tuvimos el desafío de canalizar la carga de cereales que, debido a la sequía del Paraná, no pudo salir por la zona de Rosario".
"Fue un trabajo conjunto con todas las terminales, con la logística de miles de camiones ingresando, una coordinación que implico recibir en algunos casos más de dos mil camiones diarios, sin accidentes y sin afectar el tráfico de la ciudad", puntualizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email