Más de 23 millones de toneladas y 600 mil camiones se movilizaron en los puertos de la provincia de Buenos Aires durante el primer semestre de este año, según se informó hoy oficialmente.

"En este período se operaron 3.882 buques, principalmente, petroleros, pesqueros y graneleros", resaltó el informe, que indicó que" los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (39%), seguido por el petróleo crudo y combustibles líquidos (38%)".

El relevamiento fue realizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que publicó el informe del Monitor Portuario, donde junto con los datos de la operatoria portuaria se incluyen datos sobre la logística y los medios de transporte en los que se movilizan las mercaderías.

En relación con los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y ferroviario, durante el primer semestre se movilizaron 603.610 camiones y 49.387 vagones de tren, y en este sentido, el 53% de las mercaderías se movilizaron por camiones, 39% por medio de oleoductos y/o gasoductos y un 8% por tren.

El Monitor Portuario es una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires, para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.