Se inaugura una nueva etapa del servicio publico de gas por redes, destaco interventor del Enargas

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas , Federico Bernal, aseguro hoy que con el inicio de la renegociacion de la revision tarifaria integral para los servicios de gas y electricidad, se inaugurara "una nueva etapa del

Economía 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, aseguró hoy que con el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI) para los servicios de gas y electricidad, se inaugurará "una nueva etapa del servicio público de gas por redes".
"El Presidente (Alberto Fernández), en función de los resultados de la revisión y auditoría realizadas por el Enargas y el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), decidió elegir el camino de la renegociación tarifaria y suspender las tarifas heredadas del gobierno anterior", destacó Bernal en diálogo con Télam.
Por otra parte, el funcionario precisó que el Presidente "decidió extender el congelamiento por tres meses más o hasta que entren en vigencia los cuadros tarifarios de transición".
A través del Decreto 1020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso la prórroga del congelamiento que rige en las tarifas correspondientes a gas y electricidad por 90 días, es decir hasta el 15 de marzo próximo.
Además, estableció el inicio de la renegociación de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) vigente, correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural que estén bajo jurisdicción federal.
"Alberto (Fernández) nos pidió trabajar sin descanso para tener tarifas justas, razonables y que se puedan pagar; tarifas promotoras del desarrollo", remarcó el interventor del Enargas.
Además, sostuvo que "la ciudadanía tiene que estar tranquila" porque "se terminaron los problemas, la desesperación y el caos que nos llegaban todos los meses cuando recibíamos la factura".
De hecho, afirmó que "se sufrió muchísimo" y que "el costo de la energía fundió empresas, sobre todo pymes".
También, recordó que durante la gestión macrista el valor de las tarifas "obligó a millones de hogares a vivir con frío o a tener que elegir entre alimentarse o pagar la factura".
"El servicio público devino en un bien de lujo; toda esa pesadilla terminó", enfatizó Bernal, quien remarcó que, "luego de un año de revisión y auditoría, ahora se comienza un nuevo período de trabajo intenso, con el objetivo de volver a tener un servicio público esencial, en calidad de derecho social". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email