Se duplico la cantidad de cooperativas que dan servicios digitales

La cantidad de cooperativas que ofrecen en la Argentina servicios de tecnologias de la informacion y las comunicaciones se duplico desde la apertura del mercado, segun un estudio difundido hoy El informe es el primero de la serie prevista

Economía 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
La cantidad de cooperativas que ofrecen en la Argentina servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (Tics) se duplicó desde la apertura del mercado, según un estudio difundido hoy
El informe es el primero de la serie prevista sobre conectividad, de la Cátedra Libre de la Universidad Nacional de La Plata, y se centró en la “Evolución de las Cooperativas TIC en Argentina – Distribución territorial y servicios ofrecidos”.
Los autores destacaron que las prestadoras de la economía social en telefonía y TIC prácticamente se duplicaron en los últimos 20 años: de 274 cooperativas registradas en 1999, llegan a 547 hacia fines de 2020.
También que actualmente, 547 cooperativas brindan servicios de conectividad en la Argentina, distribuidas en 20 provincias del país, y nuclean entre todas alrededor del 10% del mercado total en el país.
El informe muestra la "fuerte impronta que sostienen las cooperativas telefónicas, eléctricas y de servicios en brindar servicios TIC en la Argentina".
En los últimos 20 años las cooperativas incorporaron servicios y modernizaron su infraestructura para responder a la convergencia y las nuevas demandas.
Entre ellos destacaron la señal Sensa Tv, que permitió a las cooperativas sumar contenido audiovisual digital; y la iniciativa Imowi, un operador de comunicaciones móviles. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email