Se concretaron unas 11 mil operaciones del Estado mendocino por el Sistema Compr.ar

Mas de 11 mil compras y contrataciones del Estado mendocino se realizaron mediante el sistema Compr.

Economía 10 de julio de 2021 Agencia Télam
Más de 11 mil compras y contrataciones del Estado mendocino se realizaron mediante el sistema Compr.ar, donde las entidades gubernamentales publican sus procesos de contratación, y los proveedores presentan sus ofertas, desde su implementación en Mendoza hace dos años, informó hoy el Gobierno provincial.
"El sistema Compr.ar permite no sólo una mayor celeridad y economía en los procedimientos que a diario deben realizar los ciudadanos con el Estado sino también el logro efectivo del pleno acceso a la información pública por parte de toda la población", aseguraron desde el Ejecutivo mendocino.
A través del portal www.comprar.mendoza.gov.ar, las entidades gubernamentales provinciales tramitan y publican todos sus procesos de contratación y los proveedores presentan sus ofertas, lo que permite a cualquier ciudadano auditar el gasto estatal que se concreta mediante las compras públicas.
Por otro lado, la herramienta está orientada a lograr una mejora y estandarización de múltiples procesos administrativos, que apunta a una homogeneización de las compras y contrataciones en toda la administración provincial en consonancia con las buenas prácticas en las compras públicas que se aplican en los países del primer mundo.
Desde su creación, se han inscripto al sistema más de 1.600 proveedores y se han realizado alrededor de 11.000 solicitudes y requerimientos, que se concretaron en alrededor de 11.000 procesos de compra finalizados.
A su vez se han adjudicado 467 licitaciones públicas y 1.683 contrataciones directas. Por otra parte, se destacó que el 80% del flujo de compras corresponden al sector salud. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email