Scioli y Perczyk articularan politicas con eje en la creacion de empleo genuino y la capacitacion

Los ministros de Desarrollo Productivo, Daniel, y de Educacion, Jaime Perczyk, se reunieron hoy para comenzar a articular politicas con eje en la creacion de empleo y la capacitacion, segun informo esta noche la cartera productiva.

Economía 16 de junio de 2022 Agencia Télam
Los ministros de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron hoy para comenzar a articular políticas con eje en la creación de empleo y la capacitación, según informó esta noche la cartera productiva.
Scioli subrayó la importancia de vincular la educación con el mundo del trabajo, al señalar que "tenemos que trabajar articuladamente en la formación de los jóvenes e involucrar al mundo de las PyMEs que buscan incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras".
En un comunicado, el flamante ministro indicó que "la capacitación en oficios y la promoción profesional de los jóvenes en los distintos niveles, con las escuelas técnicas, los centros de formación y las universidades son la vía para sustituir planes por empleo genuino vinculando a la producción y así fortalecer el desarrollo productivo de la Argentina".
Scioli resaltó el Programa Conectar Igualdad encabezado por el Ministerio de Educación nacional, que contempla la entrega de más de un millón de netbooks fabricadas en territorio argentino.
"Es un vehículo dinamizador del crecimiento de la industria nacional y también permite el desarrollo del software como uno de los ejes claves de la economía del conocimiento", afirmó Scioli.
Las políticas implementadas por el gobierno nacional ubican a la Argentina como el segundo exportador de software y servicios informáticos en América Latina y trigésimo en el ranking global, con exportaciones por 1.839 millones de dólares, con los Estados Unidos como principal destino.
Perczyk afirmó que la responsabilidad del Ministerio de Educación es "formar a las y los jóvenes y capacitar a los trabajadores para que puedan insertarse en mejores condiciones en el mercado laboral".
El ministro de Educación aseguró que "desde las escuelas de oficios, la nueva secundaria y las universidades nacionales vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo para que cada vez más jóvenes participen de nuestras propuestas de formación en oficios y formación profesional".
En materia de capacitación, la cartera productiva lleva adelante Argentina Programa que cuenta con 700.000 inscriptos a quienes busca darles herramientas para acceder a empleos bien remunerados que les permitan crecer profesional y personalmente. Esta herramienta de formación en programación gratuita está diseñada para ampliar los conocimientos en ciencias de la computación por medio del aprendizaje de los principales lenguajes de programación utilizados en el sector del software.
En tanto, el programa Conectar Igualdad tiene como objetivo asegurar la provisión de equipamiento informático para docentes, alumnas y alumnos, así como garantizar la conectividad de los establecimientos educativos de todo el país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email