Scioli y Costa recorrieron una empresa metalurgica en la localidad bonaerense de San Martin

Los funcionarios visitaron Interlaken, una PyME metalúrgica bonaerense.

Economía 08 de julio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto con su par bonaerense, Augusto Costa, destacaron hoy el papel del Estado al recorrer una fábrica metalúrgica que recibió créditos y aportes no reembolsables por $46 millones.
“Estos grandes emprendedores interpretan muy bien el compromiso del Gobierno nacional con la industria argentina, lo que estamos defendiendo es cada vez mayor integración, mayor producción”, afirmó Scioli durante una visita a las instalaciones de la fábrica Interlaken SRL, en el partido bonaerense de San Martín.

Scioli y Costa recorrieron una empresa metalurgica en la localidad bonaerense de San Martin Scioli y Costa visitaron Interlaken, una PyME metalúrgica

Scioli, junto al intendente Fernando Moreira y el ministro Costa, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del establecimiento que desde 1970 se especializa en la fabricación de artículos para artefactos domésticos alimentados a gas.



En ese marco, Costa destacó que “es un privilegio tener un ministro que conoce tanto la provincia, que la camina, que nos acompaña y junto con su equipo están permanentemente preguntando cómo puede ayudar desde Nación para fortalecer nuestro entramado pyme”.



El funcionario bonaerense explicó que “estamos apostando a fortalecer este tipo de emprendimientos. Hoy hay un Estado presente, que financia, que en vez de decirles que se reconviertan y cierren las fábricas apoya al crecimiento”.

Scioli y Costa recorrieron una empresa metalurgica en la localidad bonaerense de San Martin Scioli y Costa visitaron Interlaken, una PyME metalúrgica

La compañía exporta termopares, válvulas para calentador de agua a gas, quemadores piloto y bujías a Brasil, Chile y México, y en la actualidad emplea a 95 personas, de las cuales 83 son mujeres.
Por su parte el intendente Moreira destacó que antes de la pandemia “las pymes estaban muy mal y con este gobierno que tiene una política claramente en favor de ellas, están de pie, invirtiendo y creciendo”. (Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email