El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se entrevistó hoy en San Pablo con empresarios brasileños que ratificaron inversiones en Argentina en los sectores automotor, textil, metalúrgico y de alimentos y bebidas.

En el inicio de una gira por diferentes Estados del vecino país con el fin de promover inversiones y potenciar las exportaciones, Scioli se reunió con autoridades de la autopartista Gestamp, que ratificaron el desembolso de US$ 25 millones para fabricar selectores, piezas piel y "hot stamping" para automóviles en sus plantas de Córdoba y Buenos Aires.

Asimismo, el embajador visitó la empresa Coteminas, que planea contratar 300 nuevos trabajadores en el próximo año para ampliar su planta en Santiago del Estero.

En la jornada, Scioli también se reunió con directivos de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) y con Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP).

Respecto al encuentro con los supermercadistas, Scioli detalló en un comunicado de prensa: "Hablamos de las posibilidades de exportación de alimentos y bebidas argentinos, especialmente aquellos cuyos mercados abrimos recientemente, como langostinos y uvas”.

En tanto, con el titular de FIESP abordó "temas de interés bilateral y los avances en el intercambio comercial, que en el primer cuatrimestre de este año creció un 23% con respecto al año pasado".

Por último, se informó que ayer el funcionario argentino recorrió en Río de Janeiro la planta de Ternium Brasil, junto a su presidente, Marcelo Chara, con quien analizó los alcances del programa Propyme de apoyo a la exportación de pymes argentinas.

(Télam)