Scioli encabezo en Mato Grosso lanzamiento de 13ra. camara de comercio argentino-brasileña

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, encabezo hoy el acto de lanzamiento de la decimotercera camara de comercio binacional en Mato Grosso, el principal Estado del vecino pais productor de granos y considerado como la locomotora economica

Economía 12 de agosto de 2021 Agencia Télam
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, encabezó hoy el acto de lanzamiento de la decimotercera cámara de comercio binacional en Mato Grosso, el principal Estado del vecino país productor de granos y considerado como la locomotora económica brasileña.
Scioli hizo la presentación durante una visita a la ciudad de Cuiabá, en la cual se reunió con el presidente de la Federación de Comercio de Mato Grosso, José De Souza, con el objetivo de ampliar el intercambio y las oportunidades de ventas de productos argentinos en esta región llamada la "China brasileña" a raíz de sus altos índices de crecimiento económico vinculado al agronegocio.
El exgoberandor bonaerense y exvicepresidente también se reunió con el gobernador Mauro Mendes y autoridades legislativas del Estado, en el marco de su estrategia de motorizar el intercambio también en forma regional.
“Hay una gran oportunidad para vinos, fertilizantes y agroquímicos argentinos, entre otros productos que se pueden vender en Mato Grosso. En las próximas semanas se realizarán rondas de negocios con importadores y empresas agrícolas para integrar ambos sectores", dijo Scioli.
El embajador argentino enfatizó que "el potencial es amplio" y puso como ejemplo la apertura reciente de la cámara argentina en Goiás, concretada en febrero pasado, a partir de cuando las ventas de productos argentinos a Estado crecieron en torno del 600 por ciento.
El embajador hizo una visita a uno de los conglomerados empresariales del agronegocio más importantes del mundo, el Grupo Amaggi, líder en el mercado de commodities de América Latina.
Mato Grosso es el tercer mayor Estado de Brasil en superficie y posee además de su capacidad agrícola, una región de la selva amazónica y del bioma pantanal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email