Daniel Scioli: ¨Buscamos que las exportaciones a Brasil tengan cada vez más valor agregado¨

Más detalles en la nota.

Economía 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó hoy que el objetivo del encuentro que mantuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con empresarios en la ciudad de San Pablo es reducir el déficit comercial con Brasil, y que las exportaciones argentinas al vecino país "tengan cada vez más valor agregado".
Scioli destacó que ayer fue un día "muy importante porque se unieron las dos grandes potencias industriales" como son San Pablo y la provincia de Buenos Aires, al referirse a las reuniones que mantuvieron junto con Kicillof, con empresarios brasileños.
Para el funcionario, el encuentro y los acuerdos generan "puestos de trabajo y dólares para la Argentina", al dialogar esta mañana con El Destape Radio.
Remarcó que "el gobernador Kicillof hizo una gran presentación" durante el encuentro que mantuvo en la ciudad brasileña con 70 empresarios, y explicó que "la provincia representa el 60% de las exportaciones a Brasil" y que se ha registrado "superávit con Brasil en los últimos meses".
No obstante, señaló que, "en los últimos años, la relación con Brasil tuvo US$ 55.000 millones de déficit comercial", y comentó que el presidente Alberto Fernández le dio "un mandato muy claro de achicarlo".
"Buscamos que las exportaciones a Brasil tengan cada vez más valor agregado, es decir mano de obra argentina, y que las inversiones que lleguen sean para ampliar la capacidad productiva de nuestro país y equilibrar más el intercambio comercial con Brasil", explicó.

Exportaciones

Asimismo, indicó que "está avanzando el proyecto del gasoducto que una Vaca Muerta con el sur de Brasil", y señaló que "más allá de las diferencias políticas que pueda haber entre Alberto Fernández y (Jair) Bolsonaro, lo que buscamos es trabajar en una agenda positiva para los dos países, y tener reuniones permanentes de trabajo acá y allá".
"El foco mío es ése -agregó Scioli-, cómo confluye la relación con Brasil en cuanto a la actividad y el trabajo y eso se ve en ejemplos concretos".
Además, el diplomático argentino señaló que "el mandato del presidente es que haga lo que tenga que hacer para mejorar la relación con Brasil".
En ese punto, subrayó: "Los empresarios brasileros tienen un particular interés en la provincia de Buenos Aires y se vio el interés de Kicillof de incentivar las inversiones y las exportaciones, y también con medidas de gobierno: él está incentivando los parques industriales y mejorando la logística; esto es lo concreto".
El mandatario provincial encabezó ayer una misión comercial en San Pablo, donde se reunió con 70 empresarios de ambos países en las oficinas de la poderosa federación e industrias local (Fiesp) junto con Scioli, y aseguró que la reunión "fue un éxito aún mayor al previsto".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email