El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció hoy que la mayor productora de calzado de ese país, Beira Río, avanza con sus planes de instalar una fábrica en la Argentina, con el objetivo de abastecer el mercado local, sustituir importaciones y exportar.

Así lo expresó tras mantener un encuentro con directivos de la empresa, que produce 120 millones de pares de calzado en 11 unidades productivas en el Estado de Rio Grande do Sul y además exporta a 90 países.

"Durante la reunión se avanzó en los planes para instalar una fábrica de la empresa en nuestro país, a fin de abastecer el mercado argentino, sustituir importaciones y exportar desde Argentina", se informó oficialmente.

Beira Río ya comenzó la producción de 200.000 pares de calzado en la Argentina a través de socios locales y con insumos nacionales, a la vez que existen planes para producir hasta 2 millones de pares por año.

Scioli continúa con su objetivo de "profundizar la integración entre Argentina y Brasil, a través de la generación de puestos de trabajo que impliquen agregado de valor, como es el caso de la industria de manufactura de calzados, y que a la vez mejoren la competitividad de las empresas", concluyó la información. (Télam)