El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, sostuvo hoy que “la actividad automotriz es un sector estratégico para la integración” con Brasil, en el último día de su gira comercial por ese país.

"En San Pablo mantuve un encuentro con el presidente de Anfavea, Márcio de Lima Leite. Una reunión de trabajo que ratificó nuestro rumbo: más producción, exportaciones y equilibrio comercial”, subrayó Scioli en su cuenta de la red social Twitter.

Anfavea es la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores del país vecino.

"Avanzamos en la integración y complementación productiva automotriz con Brasil. Coincidimos en que la actividad automotriz es un sector estratégico para la integración industrial de ambos países”, afirmó el Ministro, quien agradeció a De Lima Leite "su apoyo para llevar adelante la propuesta de una posible estructura de compensación de las operaciones comerciales bilaterales".

Scioli inició ayer su primera visita como ministro en el marco de una agenda de actividades organizada por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con la Fiesp, el mayor conglomerado empresarial de América Latina.

También estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

(Télam)