El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, solicitó esta tarde al Gobierno nacional, a través de una carta, que se reactiven los vuelos internacionales desde el Aeropuerto Ambrossio Taravella, que abastece a la capital provincial.

Fuentes provinciales señalaron que la nota fue enviada al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que adjuntó además una propuesta de protocolo de viajes aéreos y terrestres para el ingreso a la provincia de personas provenientes del exterior, aprobado por el Ministerio de Salud de Córdoba.

En la carta, Schiaretti señaló que el primer tramo de la reapertura a los vuelos internacionales puede ser a través de pruebas pilotos de pasajeros provenientes de Chile y Uruguay.

El gobernador cordobés destacó que la idea es "coordinar acciones conjuntas" entre el Ministerio de Salud local, y las carteras nacionales de Turismo y Deportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Administración Nacional de Aviación Civil, el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones, enfatizaron las fuentes.

(Télam)