El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este mediodía un programa de inserción laboral en la industria de maquinarías agrícolas, y destacó que “no hay mejor política social que un buen empleo”.

El mandatario encabezó el acto de presentación del programa en la sala de conferencia del Centro Cívico, y contó que tiene como objetivo la creación de “400 oportunidades de empleo de calidad”.

El mismo estará destinado a personas desde los 16 a los 45 años y que tengan domicilio en la provincia.

“El objetivo del Gobierno Provincial a través de estos programas es generar empleo genuino. Para nosotros no hay mejor manera de ganarse la vida con dignidad si no es a través de un empleo genuino”, resaltó el gobernador.

En ese orden, Schiaretti agregó: “Este programa va destinado a un sector que es una economía regional en Córdoba. Nosotros en Córdoba producimos cerca del 40 por ciento de lo que Argentina fabrica en este rubro. Y tenemos alrededor de 10 mil puestos de trabajo. Y es, por lo tanto, una economía regional que ha crecido mucho el año pasado”.

Según datos de la secretaría de Industria, el sector creció más del 50 por ciento el año pasado, y en palabras del gobernador “tiene una demanda sostenida, porque sus clientes que son los productores agropecuarios, cada vez que les va bien invierten acá en Córdoba, en este caso comprando la maquinaria para mejorar el rendimiento”.

El monto de la asignación estímulo para las personas beneficiarias de programas de empleo, será de $12.000 mensuales. (Télam)