El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró hoy que el gobierno de España ratificó la decisión de financiar obras de infraestructura social en la provincia por 32 millones de dólares.

El mandatario, que se encuentra en Madrid en el marco de una gira por el país europeo, dijo que “por la confianza que ofrece Córdoba, los fondos no precisarán aval de la Nación”.

Schiaretti mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, donde estuvieron presentes la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, Alicia Varela Donosa; y el director general de Iberoamérica y América del Norte, Javier Sanz Muñoz.

“Córdoba sigue teniendo confianza en el mundo financiero internacional y esto es así porque siempre hemos cumplido y honrado con nuestros compromisos”, comentó Schiaretti, y agregó: “Los cordobeses damos certeza de lo que vamos a hacer, previsibilidad, actuamos con seriedad y cuidamos a nuestra bendita provincia”.

El gobernador se reunió también con integrantes de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y del Deustche Bank con quienes hizo un repaso de la ejecución de obras que lleva adelante el Gobierno de Córdoba con financiamiento externo.

(Télam)