Schale y Merediz visitaron la empresa Tetra Pak, que anuncio inversion de $ 3.500 millones

El secretario de Industria, Ariel Schale, y su par de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, participaron en el Parque Industrial de La Rioja junto con el gobernador riojano, Ricardo Quintela, del anuncio de inversión por $ 3.

Economía 10 de mayo de 2022 Agencia Télam
El secretario de Industria, Ariel Schale, y su par de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, participaron en el Parque Industrial de La Rioja junto con el gobernador riojano, Ricardo Quintela, del anuncio de inversión por $ 3.500 millones de la empresa Tetra Pak y de la firma de un convenio para ampliar la financiación a proyectos productivos.
Los funcionarios recorrieron también las instalaciones de empresas beneficiarias del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y las obras realizadas en el Parque Industrial de La Rioja, que recibió $ 60 millones en 2020 en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.
Además, participaron del lanzamiento de la primera escuela de confección en la provincia.
"Hoy, nuestras industrias tienen vida por delante, están produciendo, invirtiendo y generando empleo. Nosotros no somos el gobierno de los planes sociales, somos el gobierno del trabajo, focalizado en devolverle a cada argentino y cada argentina la dignidad de sostener a su familia con el esfuerzo diario de su trabajo, de ver recuperar a los pibes y pibas el orgullo de ver a sus padres yendo a trabajar", remarcó Schale en un comunicado.
Por su parte, Merediz sostuvo que “profundizar esa agenda es fundamental para el desarrollo productivo y económico de nuestro país, permitiendo que las empresas mejoren la productividad, sean más competitivas, potencien sus exportaciones y generen empleo genuino y de calidad”.
Hasta el momento, el Prodepro asistió a 270 proyectos en 14 provincias por $ 6.290 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) y $ 600 millones en créditos con bonificación de tasa, lo que impulsó inversiones por $ 18.250 millones.
Por su parte, Tetra Pak actualmente exporta el 50% de su producción -equivalente a un promedio de entre US$ 80 y US$ 140 millones - y destinará más de $ 3.500 millones a la modernización de su planta de fabricación de material de envase y sorbetes en el Parque Industrial.
El plan permitirá aumentar la calidad y seguridad en la producción de los envases para alimentos y potenciará los niveles de producción de la fábrica.
Para ello, adquirirá una nueva impresora con la última tecnología en automatización.
A través de este proyecto, la empresa prevé disminuir el gasto de energía en un 28% y reducir la generación de gases de efecto invernadero.
“En Tetra Pak brindamos productos seguros, innovadores y amigables con el medio ambiente que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países en todo el mundo. En la Argentina tenemos una trayectoria de 40 años apostando a la innovación tecnológica y a la sustentabilidad. Nuestro objetivo es seguir generando valor en el país”, dijo el director general de Tetra Pak Cono Sur, Javier Quel.
El Parque Industrial de La Rioja cuenta con 52 empresas y más de 4.300 puestos de trabajo.
En 2020 recibió un ANR por $ 60 millones con el que se realizaron obras de pavimentación y la instalación de una red de fibra óptica; y se ejecutaron otras para promover la inserción de mujeres en el sector industrial, como un centro de capacitaciones y una sala de lactancia.
Se prevé que en 2022 el financiamiento otorgado por Desarrollo Productivo a este parque alcance los $ 160 millones.
Durante 2020 y 2021, el Programa financió 67 proyectos en 21 provincias con ANR por $ 3.656 millones, y se otorgaron créditos a tasa bonificada a empresas de siete provincias por $ 2.480 millones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email