Schale desmintio de forma categorica haber autorizado importacion de yate a Nicolas Caputo

El secretario de Industria, Economia del Conocimiento y Gestion Comercial Externa, Ariel Schale, desmintio hoy de forma categorica una nota publicada en un medio periodistico que sostiene que el funcionario autorizo a Nicolas Caputo a adquirir en el

Economía 17 de julio de 2022 Agencia Télam
El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, desmintió hoy de forma categórica una nota publicada en un medio periodístico que sostiene que el funcionario autorizó a Nicolás Caputo a adquirir en el exterior una lancha de lujo como bien industrial y abonarlo al dólar oficial.
“Es falso que haya autorizado una operación de importación de un yate como se da cuenta en esa nota”, sostuvo Schale en su cuenta en la red social Twitter, un mensaje que fue replicado por el presidente Alberto Fernández este mediodía.
“Con referencia a las afirmaciones de un medio periodístico DESMIENTO categóricamente esa información. Es falso que haya autorizado una operación de importación de un yate como se da cuenta en esa nota”, dijo el titular de la Secretaría de Industria.
“Las importaciones de yates se encuentran bajo el régimen de licencias automáticas (LA) y no requieren de ninguna intervención del secretario de Industria ni de la Secretaría de Industria en ningún área”, sostuvo Schale.
“La Secretaria de Industria tiene intervención de análisis en las importaciones de productos que se encuentran bajo el régimen de licencias no automáticas (LNA), un universo que representa el 30% del total de las importaciones. El 70% restante se encuentra bajo el régimen de licencias automáticas”, subrayó el funcionario.
Schale sostuvo que “las importaciones de los productos bajo el régimen de licencias no automáticas (LNA) hoy se encuentran en un piso histórico” y que al “inicio de la gestión representaban el 25% del total de las importaciones y hoy explican alrededor del 13%”.
El secretario recalcó que “la política de administración del comercio bajo las LNA es un pilar de la política industrial del gobierno nacional y es fundante del proceso de reactivación que hoy detenta la industria nacional”.
Por último, destacó el desempeñó del sector fabril al recordar que en 2021 la actividad creció 16% y que “en mayo registró un crecimiento del 12% interanual y hace 24 meses consecutivos que viene creando empleo, recuperando 80 mil puestos de trabajo desde el inicio de la gestión”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email