El secretario de Industria, Ariel Schale, afirmó hoy que la Argentina superará este año los 500.000 vehículos producidos en el país y 300.000 unidades de exportación, como reflejo de "un proceso de reactivación muy firme de la industria nacional".

Así lo planteó al participar del anuncio de la automotriz Volkswagen de una inversión de US$ 250 millones para los próximos cinco años, durante un evento realizado en la planta industrial del grupo en la localidad bonaerense de General Pacheco.

"En el 2011 llegamos a producir 853.000 vehículos, terminamos 2021 produciendo más de 430.000 autos y encaramos este 2022 para producir una cifra cercana a los 500.000 ya con la meta de las 600.000 unidades para duplicar los niveles de capacidad de producción de la industria a inicios de la gestión", expresó el secretario.

En el mismo sentido, planteó que en 2022 el sector "exportó 260.000 unidades y se va a superar la barrera de los 300.000 vehículos para este 2022. Estamos produciendo más, integrando más, exportando más".

"Somos partícipes de un proceso de reactivación muy firme donde la industria nacional es protagonista central, le hemos hecho frente a un proceso de desindustrialización, uno de los más grandes, graves y profundos de la historia económica argentina provocado por el Gobierno anterior ", continuó el funcionario.

Ese nivel de actividad refleja que "hace 20 meses que la industria nacional está creando empleo en la argentina: 70.000 puestos creados en este proceso de los cuales 5.000 pertenecen a la industria automotriz".

Finalmente, Schale destacó el envío al Congreso del proyecto de ley de movilidad sustentable para "instalar los sistemas de incentivo a la oferta, la producción, la fabricación y a la demanda, que van a consagrar a la Argentina como una plataforma central en la producción de autos eléctricos a nivel global".

"La movilidad sustentable -continuó- es un eje central de desarrollo y la Argentina va a cumplir un rol de centralidad a nivel global porque tenemos las capacidades y el recurso central que es el litio, de la enorme cadena de valor autopartista y de terminales automotrices y vinculado con nuestro sistema científico tecnológico que incorporará innovación y desarrollo de la industria que viene", concluyó el funcionario.


(Télam)