Scatolini entrego creditos para construccion de viviendas en San Luis

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, visito hoy la provincia de San Luis donde entrego Creditos Casa Propia para la construccion de viviendas en la ciudad capital.

Economía 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, visitó hoy la provincia de San Luis donde entregó Créditos Casa Propia para la construcción de viviendas en la ciudad capital.
En este marco, Scatolini suscribió una serie de convenios relacionados con el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, según informaron desde la cartera nacional.
El secretario participó junto con el Escribano General de Gobierno de San Luis, Mario Estévez, del otorgamiento de créditos para construcción de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo a familias adjudicatarias del programa Casa Propia.
"A través de este tipo de iniciativas que no tienen parangón en el sector privado, queremos seguir ayudando a cada vez más familias a cumplir sus sueños, a poder tener una vivienda propia y allí desarrollar su proyecto de vida", expresó el funcionario.
En este sentido, destacaron que estos créditos se ofrecen a tasa cero y comienzan a pagarse una vez finalizadas las obras, y además incluyen la fórmula de actualización Casa Propia, que protege los ingresos de las familias beneficiarias y les brinda mayor previsibilidad.
Además, el secretario de Desarrollo Territorial firmó convenios con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura puntano, Alberto José Rodriguez Saá (hijo) y con el vicerrector de la Universidad de San Luis, Héctor Flores, para implementar el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en la provincia.
A partir de los mismos, se espera que con la cooperación y asistencia técnica de directivos, docentes y alumnos de dicha institución, trabajando en conjunto con funcionarios y legisladores provinciales y municipales, se puedan implementar políticas de suelo urbano, hábitat y vivienda que mejoren la calidad de vida de la población y queden plasmadas en una legislación local acorde.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email