Scania presento nuevas cajas de cambios producidas en Tucuman

Scania Argentina presento en el pais las nuevas cajas de cambios producidas en la planta industrial que la marca tiene en la provincia de Tucuman, desde donde se exporta a las plantas de produccion en el resto del mundo.

Economía 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
Scania Argentina presentó en el país las nuevas cajas de cambios producidas en la planta industrial que la marca tiene en la provincia de Tucumán, desde donde se exporta a las plantas de producción en el resto del mundo.
Este desarrollo es producto de un plan trienal de inversiones de US$ 45 millones y se trata de un avance tecnológico que reduce el consumo de combustible y el impacto medioambiental del transporte de carga y pasajeros.
“La apuesta por el país y las inversiones realizadas por Scania generan nuevas fuentes de empleo y mayor tecnología para poder exportar desde Tucumán. Siempre con la mirada puesta en el largo plazo”, destacó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, respecto de la planta industrial que fabrica los componentes de esta nueva familia de cajas GW.
Por sus características, junto con su diseño inteligente en materia de lubricación interna, y su gestión de marchas adaptativa que selecciona siempre la marcha más adecuada, las nuevas cajas permiten obtener excelentes resultados en materia de ahorro de combustible de hasta un 2%.
Las dos versiones son ahora más compactas, y poseen una amplia gama de tomas de fuerza disponibles para adaptarse a cualquier tipo de aplicación que los clientes necesiten.
En Argentina, Scania es miembro firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, adhiriendo a sus 17 ODS y la Agenda 2030 por la lucha contra el cambio climático, y es parte de la Mesa Directiva de la Red Local hasta 2022 inclusive.
La empresa está presente desde 1976 en el país, y cuenta con 1.159 colaboradores y una red de concesionarios con 27 puntos de servicio. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email