Satisfaccion en sector de la construccion por media sancion a proyecto de blanqueo para obras nuevas

La Asociacion Empresarios de la Vivienda y la Camara Empresaria de Desarrolladores Urbanos expresaron hoy su satisfaccion por la media sancion del proyecto de ley para impulsar el blanqueo de capitales que se destinaran a obras privadas

Economía 13 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) expresaron hoy su satisfacción por la media sanción del proyecto de ley para impulsar el blanqueo de capitales que se destinarán a obras privadas nuevas.
“Es un paso muy positivo para nuestro sector, ahora esperamos la sanción definitiva de la Ley y que tenga una reglamentación práctica para que dé sus frutos en el mercado", expresaron ambas entidades en un comunicado.
Con el objetivo de reactivar la construcción tras un año donde los proyectos estuvieron paralizados por el aislamiento obligatorio, Diputados dio media sanción al proyecto que prevé que los fondos declarados sean destinados exclusivamente a la construcción de obras privadas nuevas y para aquellas que posean un grado de avance inferior al 50%.
"Trabajamos de manera conjunta con todos los eslabones de la cadena; que se unan empresarios y sindicatos para proponerle lo mismo al Gobierno, capitalizando los aprendizajes de los anteriores blanqueos, es algo inédito”, señalaron Carlos Spina, presidente de la AEV, y Damián Tabakman, presidente de la CEDU.
El proyecto fue consensuado entre el Gobierno, la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) junto a la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV).
“Propusimos que el blanqueo sea para invertir en pozo, contrario a los blanqueos anteriores; queremos promover el trabajo y la inversión, que no sea solo para lo usado porque eso no genera empleo genuino", resaltaron.
"Si sale todo como está previsto, el sinceramiento va a promover la inversión en pozo en la Argentina; somos optimistas al respecto”, destacaron ambos presidentes, quienes confiaron en que, “con esta medida y herramientas que faciliten la accesibilidad al crédito hipotecario, se podrá reactivar en lo inmediato la actividad”.
El proyecto incluye 27 artículos y se divide en dos apartados: las ventajas tributarias para inversiones en el sector y el blanqueo; y prevé la creación de un “Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”.
Quienes blanqueen capitales en los primeros 60 días después de la entrada en vigencia de la norma pagarán 5% de impuesto especial; entre los días 61 y 90 abonarán 10% del monto a exteriorizar y entre el día 91 y el fin del proceso pagarán 20%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email