El diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro anticipó hoy que en el debate de comisión en la Cámara baja que comienza esta tarde sobre un alivio fiscal para monotributistas y autónomos “se discutirán también alternativas para bajar la cuota” a estos contribuyentes, con la posible eliminación del impuesto integrado o la posibilidad de que las categorías menores no paguen el ítem de las obras sociales.

Santoro, quien es uno de los firmantes de la iniciativa que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que “la discusión en comisión vamos a tratar de ampliarla para que a los monotributistas y autónomos se le reduzca la cuota y esto podría ser con la eliminación del impuesto integrado, que es uno de los componentes que deben abonar dentro de su cuota”.

En declaraciones a Radio 10, detalló que “el segundo elemento para favorecer a los monotributistas podría ser el pago voluntario de las obras sociales para las primeras tres categorías que son las que tienen más dificultad para acceder al servicio de salud”.

Al respecto, agregó: “Este es un reclamo que vienen llevando hace mucho tiempo y por eso se está viendo de sacar una especie de seguro de salud desde el Ministerio, que complemente esta alternativa para quien desee no pagar esta parte del Monotributo”.

“El seguro estaría a cargo del Estado y es una idea más para que los monotributistas puedan elegir según sus posibilidades, pero esto todavía no está definido y se debatirá en comisiones”, apuntó Santoro. (Télam)