Santa Rosa lanza moratoria para que 670 grandes contribuyentes regularicen situacion

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Echeveste, anuncio hoy el envio al Concejo Deliberante de una serie de ordenanzas para la puesta en marcha de una moratoria que permita regularizar la deuda que mantienen 670 grandes

Economía 27 de agosto de 2020 Agencia Télam
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Echeveste, anunció hoy el envío al Concejo Deliberante de una serie de ordenanzas para la puesta en marcha de una moratoria que permita regularizar la deuda que mantienen 670 grandes contribuyentes en el distrito, por un monto total de $150 millones, y la implementación de premios para quienes están al día con el pago de los tributos.
Echeveste, en una conferencia de prensa, dijo que el paquete de medidas apunta por un lado a "beneficiar con una bonificación del 5 por ciento a todos los contribuyentes que están al día con el pago de las tasas municipales".
A lo que suma la instrumentación de una moratoria que tendrá hasta un 90% de eliminación de los intereses punitorios si la adhesión se lleva a cabo antes del 16 de noviembre, junto a otros beneficios si si se opta por el plan de pago en tres cuotas.
El funcionario municipal precisó que la cantidad total de cuotas será de 36 y que en la moratoria también podrán ingresar deudas por patentes y servicios generales.
Con la finalidad de aumentar el nivel de recaudación, sobre todo de unos 670 contribuyentes que hoy le deben al municipio unos 150 millones de pesos, Echeveste aclaró que se abrirá un padrón para quienes tengan cinco o más propiedades, a fin de hacerles un seguimiento.
El titular de la cartera de Hacienda no destacó la aplicación de multas por omisión que van desde el 25% (en la primera notificación) hasta el 200% de la deuda y aclaró que "si no pagan, la municipalidad podría llegar al juicio por apremios".
Además informó que "hay 670 contribuyentes -personas físicas o jurídicas, en todos los casos con cinco propiedades a su nombre o más-, que le deben al municipio unos 150 millones de pesos, quienes en promedio adeudan unos 220.000 pesos".
"Estos 670 tienen 6200 propiedades, es decir que el 1,8% de los contribuyentes tienen el 11,94% del padrón mientras que el porcentaje restante, que equivale al 98,2%, registra una deuda promedio con el municipio de $35.000 por persona", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email