Santa Fe renovo la veda parcial de pesca comercial en el rio Parana

El Gobierno de Santa Fe renovo durante este mes "y hasta tanto una nueva norma lo sustituya" la veda parcial de pesca comercial y deportiva en el rio Parana dictada desde principios de año, informaron hoy fuentes oficiales.

Economía 01 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe renovó durante este mes "y hasta tanto una nueva norma lo sustituya" la veda parcial de pesca comercial y deportiva en el río Paraná dictada desde principios de año, informaron hoy fuentes oficiales.
El objetivo de la medida es incrementar "las chances de sobrevida para un mayor número de ejemplares y posibilitando el eventual éxito reproductivo cuando las condiciones hidrológicas y climáticas resulten propicias", señala resolución del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
La resolución fue adoptada luego de una reunión del Consejo Provincial Pesquero de la que participaron todos los actores vinculados a la temática.
De esa manera, Santa Fe mantiene la veda pesquera todos los días viernes, sábados, domingos y feriados, por lo menos durante el mes de junio.
La cartera de Ambiente comunicó también que "en el caso de la pesca deportiva, se estableció que la actividad puede practicarse exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie".
Dicha actividad puede realizarse "con sujeción a lo dispuesto por la normativa jerárquicamente superior dictada como consecuencia de la pandemia por el Covid-19", por la cual desde hace dos semanas está suspendida.
"Lograr una pesca sostenible en el tiempo requiere tener en cuenta el manejo de los peces y el componente social y económico, asegurando la sostenibilidad biológica del recurso", señala en sus considerandos la resolución difundida hoy. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email