El Gobierno de Santa Fe destacó hoy que en el territorio provincial están en ejecución obras hídricas con una inversión prevista de más de 10 mil millones de pesos, entre ellas iniciativas de "alto impacto" como las que se llevan a cabo en las lagunas La Picasa y Melincué y en la región de los Bajos Submeridionales.

“El Gobierno provincial ejecuta más de 20 obras hídricas de alto impacto, con una inversión que supera los 10.000 millones de pesos”, indicó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

Se trata de trabajos de recursos hídricos en diferentes localidades; como estaciones de bombeo, canalizaciones, defensas, alcantarillados y desagües pluviales.

Frana sostuvo que se trata de "una decisión política" de "intervenir en regiones sensibles y estratégicas como las lagunas La Picasa y Melincué, en los Bajos Submeridionales, y en sitios como la Cascada del Saladillo, por mencionar algunos ejemplos de obras que son reclamos históricos".

La ministra destacó que en la presente gestión "ya se finalizaron 10 obras de infraestructura hídrica, como la refuncionalización de las estaciones de bombeo 1 y 2 de la laguna Melincué; el colector Principal Gorriti y la Estación de Bombeo “0” en barrio Centenario, de Santa Fe".

También mencionó el recubrimiento del canal Salvat en Funes y los desagües pluviales de calles San Luis y Espora, en Villa Gobernador Gálvez, además de la readecuación del Canal Vila–Cululú y Cañada Sunchales, en el departamento Castellanos.

A su vez, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que a pesar de haber transitado dos años difíciles de pandemia, se están ejecutando obras financiadas tanto con recursos provinciales como nacionales.

Enumeró los desagües urbanos en Venado Tuerto y Coronda, el conducto Roverano en Santo Tomé, el alcantarillado en la rutas provinciales 14 (en Bigand), 26 (en Lucio V. López) y en las rutas 77s y 13, en los Bajos Submeridionales y el reacondicionamiento del Canal Línea Paraná en los tramos I y II, entre otros.

"Tenemos en marcha unas 65 obras delegadas a través de convenios con comunas, municipalidades y comités de cuenca, que representan una inversión provincial que supera los 500 millones de pesos", completó Gioria. (Télam)