Santa Fe prorroga en un mes la moratoria para deudas impositivas

El Gobierno de la provincia de Santa Fe anuncio hoy que el plazo para adherir a la moratoria para saldar deudas de todos los tributos provinciales, contraidas antes y despues del inicio de la pandemia de coronavirus, se extendera hasta el 29 de

Economía 30 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció hoy que el plazo para adherir a la moratoria para saldar deudas de todos los tributos provinciales, contraídas antes y después del inicio de la pandemia de coronavirus, se extenderá hasta el 29 de septiembre próximo.
A través de la Administración Provincial de Impuestos (API), el Ejecutivo santafesino hizo uso de una cláusula prevista por ley para prorrogar por 30 días el plazo que vencía hoy.
La moratoria, establecida por la ley número 14.025 alcanza todos los impuestos que cobra la provincia, incluidos los Ingresos Brutos, inmobiliarios, patentes, sellos, mejoras, actividades hípicas y tasas retributivas de servicios, entre otros.
Las deudas generadas hasta del 29 de febrero de 2020, es decir antes del inicio de la pandemia, contarán con una reducción de intereses que en el pago contado alcanza hasta un 80%.
Los contribuyentes podrán financiar los montos adeudados en cuotas que van desde 12 hasta 48, con diferentes reducciones por intereses y tasas de interés.
En cuanto a las deudas generadas entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2020, la API indicó que se permitirá la cancelación de deudas a valores históricos, sin interés resarcitorio y con una financiación de hasta 48 cuotas sin intereses.
A través de la página web de santafe.gov.ar/api los interesados podrán realizar los trámites o gestionar turnos para atención presencial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email