Autoridades del gobierno de Santa Fe y de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) mantuvieron hoy la primera reunión presencial con productores y emprendedores vitivinícolas para el desarrollo del sector en la provincia.

El encuentro se realizó en el marco de un convenio de colaboración entre el gobierno de Santa Fe y Coviar, firmado en la provincia de Mendoza por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

Durante la reunión se comenzó a trabajar en una agenda de temas para el desarrollo de las producciones santafesinas en torno a la vid, informó a Télam el gobierno provincial.

Estuvieron presentes productores de las localidades santafesinas de Bella Vista, Villa Trinidad, Totoras, Llambi Campbell, Soldini, Las Parejas, Monte Vera, Laguna Paiva, Serodino, Arteaga, Carreras, Garibaldi y Humboldt.

En ese marco, el Gobierno santafesino se comprometió a "mantener una mutua y permanente cooperación, asistencia técnica, investigación, apoyo a la promoción y comercialización, en los temas vinculados a la producción vitivinícola".

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina dijo que “pretendemos llegar a un desarrollo de esta economía regional teniendo en cuenta todos los aspectos productivos: del cultivo, elaboración del producto vid y favorecer el enoturismo provincial”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, aseguró que “para nosotros es muy importante generar nuevos atractivos turísticos que promuevan interés en recorrer nuestra provincia”.

“Frente a ello, llevamos a cabo la primera reunión en la cual el sector se mostró muy interesado en desarrollar la vitivinicultura en Santa Fe, y desde nuestro lugar tenemos la firme decisión de acompañar y agregar atractivos de carácter turístico”, finalizó. (Télam)