Santa Fe inicia camino de cooperacion comercial y tecnica con paises de la region

La ministra de Infraestructura, Servicios Publicos y Habitat de Santa Fe, Silvina Frana, se reunio hoy en Rosario con diplomaticos de las embajadas de Panama, Bolivia, Ecuador, Peru y Colombia para iniciar contactos destinados a lograr un camino de

Economía 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, se reunió hoy en Rosario con diplomáticos de las embajadas de Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia para iniciar contactos destinados a lograr un camino de cooperación comercial y técnica con esas nacionales.
De la reunión, que se realizó en la Casa del Agua de Rosario, participaron además funcionarios provinciales y representantes de los Entes Portuarios de Santa Fe y de la Zona Franca de Villa Constitución.
La ministra Frana recibió a los embajadores de Panamá, Minerva Jacinta Lara Batista, y de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, y a representantes de las embajadas de Ecuador, Colombia y Perú.
El encuentro tuvo por objetivo “iniciar un camino de cooperación y promover el conocimiento de la provincia de Santa Fe como líder en producción, innovación, comercio y logística entre ambas regiones”, dijo la funcionaria.
Frana calificó de "positivo" al encuentro, y precisó que en la ocasión "mostramos el potencial productivo de nuestra provincia, que nos permite generar nuevas oportunidades de vinculación y transferencia de conocimiento entre las distintas regiones", aseguró.
“Desde este aspecto, junto a los presidentes de los entes portuarios, mostramos que producción y obra pública deben ir de la mano para promover el equilibrio territorial y la recuperación de los puertos productivos con nuevas terminales”, añadió.
Frana explicó “se duplicarán embarques, sumando valor agregado a la producción e integrando la provincia a la región y al mundo, sin que ello vaya en detrimento del desarrollo de los puertos consolidados".
En la reunión coincidieron en destacar la importancia estratégica de la Hidrovía y la posibilidad de entablar alianzas con la zona del canal de Panamá y otras zonas francas con el complejo portuario santafesino para potenciar la vinculación de nuestros productos con el mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email