Santa Fe entrego aportes directos por $100 millones a comercios afectados por la pandemia

El Gobierno de Santa Fe realizo aportes por unos $100 millones a 1.700 comercios de la provincia que tramitaron el Programa de Asistencia Economica de Emergencia por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

Economía 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe realizó aportes por unos $100 millones a 1.700 comercios de la provincia que tramitaron el Programa de Asistencia Económica de Emergencia por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.
Los beneficiarios fueron comercios de salones de fiestas, caterirngs y eventos, gimnasios, fútbol cinco, centro de yoga y pilates y afines.
Los aportes directos oficiales buscan compensar la suspensión de actividades de rubros críticos por la pandemia de coronavirus, y se suman a beneficios indirectos como la suspensión del pago de tributos y servicios estatales.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología santafesino, Daniel Costamagna, informó que hoy se hizo “el primer pago a un sector importante de comercios afectados por la pandemia”.
“En los próximos días y semanas continuaremos haciendo lo propio, a medida que se vayan completando las inscripciones y documentaciones de cada solicitante”, abundó el funcionario.
Las transferencias directas por casi $100 millones alcanzaron a las inscripciones que se realizaron hasta el 21 de mayo, detalló la cartera.
El Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que “la decisión del gobernador (Omar Perotti) es seguir acompañando porque entendemos que la situación así lo amerita”.
Explicó que “algunos beneficiarios pudieron acreditar actividad y gastos por hasta 100.000 pesos y el promedio de pagos osciló los 50.000, un grupo de pequeños locales percibieron el monto mínimo establecido en 30.000 pesos”.
Aviano dijo que “son ayudas que suman, que junto al Repro II (del Gobierno nacional), los planes de tarifas de la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas SA, y el no pago de impuestos y tributos, responden a la necesidad que están atravesando todos estos rubros de actividad comercial y de servicios”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email