Santa Fe analiza implementar un programa provincial de precios bajos

El ministro de la Produccion de Santa Fe, Daniel Costamagna, informo hoy que la provincia analiza implementar su propio programa de precios bajos con productos elaborados en el distrito, que complemente el de Precios Cuidados que reimpulsara el

Economía 06 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, informó hoy que la provincia analiza implementar su propio programa de precios bajos con productos elaborados en el distrito, que complemente el de Precios Cuidados que reimpulsará el gobierno nacional.
"Es muy posible que hagamos un programa provincial, lo estamos analizando; se está trabajando en la forma de instrumentarlo con productos santafesinos acompañando el programa nacional, es muy posible que se le de continuidad", informó el funcionario en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe.
Para Costamagna, "la situación del país y de la provincia son realmente muy preocupantes" y mencionó que hay "pérdida de puestos de trabajo, cierre de pymes, empresas con procedimientos preventivos de crisis y un sector agropecuario que se la pedido un esfuerzo y que vuelve a acompañar".
"Uno desea siempre que estas cuestiones sean coyunturales, pero que en lo inmediato se pueda ir resolviendo y que en la medida en que Argentina se normalice esto pase a ser historia", añadió.
Costamagna dijo luego que el gobernador Omar Perotti, que asumió el 11 de diciembre, recibió una provincia "enormemente endeudada y con compromisos por delante muy fuertes".
"El gobernador tomó la decisión de acompañar este proceso en el caso de Ingresos Brutos, tanto para el sector agropecuario como para Pymes, tratando de ayudar a la parte productiva", puntualizó, y dijo que en la provincia hay motivos de ser optimistas si se agrega valor a las exportaciones y se ganan nuevos mercados.
Al hablar del programa que se estudia implementar con productos a precios más bajos, Costamagna dijo que "si todos hacemos un esfuerzo podremos mantener los precios estables en el mercado interno y cuidar nuestras empresas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email