Salvarezza planteo a industriales metalurgicos la agenda de innovacion para la competividad

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, repasó hoy la agenda tecnológica y de innovación productiva del Gobierno para la mejora de la competitividad del sector industrial, junto a representantes de la Asociación de

Economía 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, repasó hoy la agenda tecnológica y de innovación productiva del Gobierno para la mejora de la competitividad del sector industrial, junto a representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
La entidad empresarial informó que el principal eje del encuentro fue la propuesta de promover el desarrollo y mejorar la competitividad del sector mediante una agenda tecnológica y de innovación en común, fue el principal eje del encuentro.
En la reunión, la cámara empresaria realizó una presentación de la Red de Centros Tecnológicos, que cuenta actualmente con 19 centros en todo el país y brinda servicios de alto valor agregado para el desarrollo de las PyMEs del sector.
Otros temas abordados fueron la importancia de contar con programas de fortalecimiento de infraestructura tecnológica y de fomento de proyectos innovadores para las empresas metalúrgicas.
El potencial de la industria 4.0 para generar saldos exportables también formó parte del temario.
Asimismo, las empresas plantearon la centralidad que tienen las compras del sector público para potenciar el desarrollo tecnológico y generar oportunidades de negocios para las empresas.
En este sentido, destacaron las oportunidades en materia de hidrocarburos, transporte, energía nuclear, salud y el sector aeroespacial.
Junto a Salvarezza estuvo el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, mientras Adimra estuvo representada por el presidente de la entidad, Orlando Castellani; y el vicepresidente 1ero, Gerardo Venutolo, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email