Salta y el IICA trabajaran juntos para dar soluciones a poblaciones rurales de la provincia

El gobierno de Salta y el Instituto Interamericano de Cooperacion Agricola firmaron hoy un convenio para avanzar en soluciones de desarrollo territorial y productivo, agricultura familiar y gestion sostenible del agua, en poblaciones

Economía 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Salta y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) firmaron hoy un convenio para avanzar en soluciones de desarrollo territorial y productivo, agricultura familiar y gestión sostenible del agua, en poblaciones vulnerables de la provincia del norte argentino.
El acuerdo marco fue rubricado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín De los Ríos Plaza, y el director general del IICA, Manuel Otero, informaron fuentes gubernamentales.
El convenio permitirá la implementación de programas de cooperación técnica en materia de desarrollo territorial y agricultura familiar; seguridad alimentaria y nutricional; desarrollo productivo; sanidad agropecuaria y gestión sostenible del agua y de los suelos, informó el IICA.
“Estamos dando una gran batalla y esta cooperación la estábamos esperando con ansia”, dijo el ministro De los Ríos Plaza tras la firma del acuerdo.
El Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola encabezó recientemente una misión técnica a Salta, a fin de sumar esfuerzos ante la situación de emergencia social y sanitaria que afecta a las poblaciones de Santa Victoria Este.
El IICA es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, y se encarga de promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email