Salta presento a sus acreedores enmiendas a sus bonos con vencimiento 2024

La provincia argentina de Salta llego a un acuerdo con un grupo de acreedores ad-hoc, para introducir enmiendas a sus bonos en moneda extranjera, con vencimiento en 2024, segun informo la agencia Bloomberg..

Economía 30 de enero de 2021 Agencia Télam
La provincia argentina de Salta llegó a un acuerdo con un grupo de acreedores ad-hoc, para introducir enmiendas a sus bonos en moneda extranjera, con vencimiento en 2024, según informó la agencia Bloomberg..
El grupo de bonistas, representado por VR Advisory Services Ltd., posee aproximadamente el 40% de los bonos. Salta debe 350 millones de dólares de deuda que emitió en 2016, que cotiza a niveles de dificultades con rendimientos de alrededor del 30%, según datos compilados por Bloomberg News.
Fitch Ratings rebajó la calificación de los bonos provinciales en julio, a "C", después de no pagar un cupón de los bonos. aunque posteriormente realizó el pago después de un período de gracia, dijo Fitch.
La provincia planea en los próximos días lanzar una solicitud de consentimiento para los bonistas. Si se aprueban, se espera que las enmiendas "proporcionen a la provincia un alivio significativo del servicio de la deuda en forma de reducciones de cupones y modificación del perfil de vencimientos.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email