El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales Buenos Aires-La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, advirtió que la falta de gasoil "va a afectar no sólo la cosecha, sino también la siembra" para la próxima temporada agrícola.

"Hay ocho provincias en el Norte argentino que están muy complicadas, y también están Entre Ríos y Santa Fe. En Buenos Aires y La Pampa es un poco menor la virulencia de esta situación, pero estamos sumamente preocupados, porque esto era previsible", sostuvo el referente del sector agropecuario.

En declaraciones a TN, Salaverri indicó que por la escasez de combustible se vive "una situación muy difícil" y alertó que "va a afectar no sólo la cosecha, sino también la siembra". Además, el presidente de Carbap denunció que "hay un gasoil blue, que es combustible con sobreprecio".

"Si uno está tirado en la ruta, va a pagar lo que sea por moverse", graficó. Esta situación afecta tanto a la maquinaria agrícola como al transporte de los granos, por lo que Salaverri indicó que "es todo una situación de día a día, sin previsibilidad alguna". PT NA