Saenz y Katopodis se reunieron para avanzar en la gestion de obras para Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, y el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, analizaron hoy la implementacion de varias obras en la provincia, entre las que se destacan la construccion de un nuevo hospital para la ciudad de Oran, en el

Economía 05 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, analizaron hoy la implementación de varias obras en la provincia, entre las que se destacan la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Orán, en el norte salteño, intervenciones en un centenar de escuelas y la instalación de un Centro Integral de Protección de la Mujer.
“Nos reunimos con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para avanzar en la gestión de obras en el monumento a Güemes, en el Paseo de las Aguas, el Centro de Protección a la Mujer y en Orán un nuevo hospital y una nueva Ciudad Judicial”, expresó Sáenz.
El mandatario salteño formuló estas afirmaciones a través de su cuenta de la red social Twitter, luego de reunirse en la ciudad de Buenos Aires con Katopodis, junto a sus ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.
“Seguimos trabajando en conjunto para llevarles a los salteños obras que mejorarán su calidad de vida”, agregó el gobernador.
Camacho explicó que “estuvimos repasando distintas obras y planteando nuevas intervenciones, como la recuperación del monumento al General Martín Miguel de Güemes; la construcción del Paseo de las Aguas; el nuevo hospital de Orán, cuya complejidad analizan las autoridades de Salud de Salta y la Nación y que se suma a las refacciones del hospital existente; el Centro Integral de Protección de la Mujer y la nueva Ciudad Judicial de Orán”.
Por su parte, Dib Ashur detalló que “además estamos haciendo el seguimiento de otras obras que tienen que ver con la salud en Salvador Mazza y en Aguas Blancas”, que son zonas fronterizas.
“Estamos buscando financiamiento para distintas obras que tienen que ver con educación, es escuelas emblemáticas, que son las cien escuelas más grandes de la provincia, con ampliación de aulas, acceso al agua y tinglados, entre otras”, detalló el ministro.
Del encuentro también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email