Saenz anuncio licitacion de dos obras para Salta que seran financiadas por la Nacion

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, firmo hoy el convenio que faculta a la provincia a llamar a licitacion para ejecutar la construccion del nuevo puente sobre el rio Vaqueros y la circunvalacion este, en el area metropolitana, que sera

Economía 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó hoy el convenio que faculta a la provincia a llamar a licitación para ejecutar la construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación este, en el área metropolitana, que será financiada por la Nación.
Sáenz también anticipó que la próxima semana se llamará a licitación para la construcción de la autopista Metán–Rosario de la Frontera, sobre la ruta nacional 34, en el sur provincial, que también recibirá financiamiento del Gobierno nacional.
“Se licitará la obra del puente del río Vaqueros y circunvalación este”, anunció Sáenz, quien detalló que firmó un convenio con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta que “faculta a la Dirección de Vialidad de Salta a realizar el llamado a licitación de esta importante obra vial que beneficiará de manera directa a los vecinos del área metropolitana”.
El mandatario salteño formuló estas afirmaciones a través de su cuenta de la red social Twitter, tras un encuentro que mantuvo con Arrieta, en la Ciudad de Buenos Aires.
Sáenz también adelantó que “la semana que viene se publicará el llamado a licitación de la ruta 9/34, entre Metán y Rosario de la Frontera, con una inversión aproximada de $13 mil millones”.
Durante el encuentro, Sáenz y Arrieta firmaron un convenio mediante el cual el organismo nacional faculta a la Dirección de Vialidad de Salta a realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra de construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación este.
Esta obra, que beneficiará directamente a los habitantes y al turismo del área metropolitana salteña, contará con un presupuesto oficial de $1.400.000.000, un plazo de ejecución estipulado en 24 meses, y está previsto que Vialidad de Salta realice en los próximos días el llamado a licitación correspondiente.
El nuevo puente previsto estará ubicado al este de la estructura actual que une la Capital con el departamento de La Caldera, mientras que una circunvalación irá a la vera del río hasta llegar al puente Wierna.
Con la obra se descongestionará la zona de la ruta 9, que presenta los mayores congestionamientos vehiculares los fines de semana y feriados.
Sobre la autopista de la ruta nacional 9/34, entre Metán y Rosario de la Frontera, el mandatario indicó que se trata de "una deuda histórica con los salteños, que esperan hace muchos años”, y resaltó que “estamos haciendo lo que muchos prometieron y nunca hicieron”.
La ampliación de la 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, con un presupuesto aproximado de $13 mil millones.
Este tramo, de aproximadamente 39 kilómetros, se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, comprendiendo también la refacción de puentes, y la obra contribuirá a bajar la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y apoyar la producción local.
Por otro lado, Sáenz indicó que acordó una adenda que permitirá la adjudicación de la obra de pavimentación de la ruta nacional 40, en el tramo Molinos–Seclantás.
Recientemente, la Dirección de Vialidad de Salta realizó la licitación de esta obra vial relevante para los Valles Calchaquíes, que permitirá potenciar el desarrollo turístico y productivo de la zona. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email