El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció hoy el inicio de las obras de pavimentación de 12,62 kilómetros de la ruta provincial 35, desde el ingreso al municipio de La Candelaria y hasta el empalme con la nacional 9, acordadas con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), con una inversión de casi 400 millones de pesos.

"Nos comprometimos y estamos cumpliendo. Hoy iniciaron las obras de pavimentación de la ruta provincial 35, entre el ingreso al municipio de La Candelaria y el empalme con la ruta nacional 9, un proyecto que saldará décadas de espera de las familias de la localidad y de productores de la zona", expresó Sáenz, a través de su cuenta de la red social Twitter.

La obra se extenderá por 12,62 kilómetros, desde el ingreso al municipio de La Candelaria y hasta el empalme con la ruta nacional 9, y es considerada clave para el desarrollo social, productivo y turístico de esa zona salteña.

La obra fue gestionada por el mandatario salteño ante la Administración General de Vialidad Nacional, y la inversión será de $399.925.845,98 en la traza, la construcción de alcantarillas, la iluminación en la zona urbana y señalización horizontal y vertical, entre otros trabajos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

La pavimentación de esta ruta servirá para potenciar el desarrollo productivo en esta zona en la cual destacan la ganadería y las plantaciones de soja, maíz y poroto.

Además, es un área con un gran potencial para generar nuevos espacios que promuevan el turismo aventura.

El mandatario destacó que en Salta trabajan con un Plan de Conectividad Vial para vincular las regiones y beneficiar el desarrollo y el crecimiento de todos los sectores de la provincia con infraestructura adecuada. (Télam)