La secretaria de Energía, Flavia Royon, celebró hoy el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que habilita nuevamente la exploración sísmica a más de 300 kilómetros de la costa marplatense.

"Celebramos esta gran noticia para el país", expresó Royon a través de su cuenta de la red social Twitter, y explicó que "se estima que este proyecto offshore podría alcanzar un volumen de producción de 200 mil barriles diarios, el 35% de la producción actual de Argentina".

En esta línea, la funcionaria sostuvo que la decisión judicial marca "sin duda un antes y un después para el desarrollo y crecimiento de nuestro país".

En otra publicación, Royon consideró que la decisión judicial es "alentadora" y "permite dar un paso más para la concreción de este importante proyecto".

"Argentina realiza producción offshore hace décadas; y como lo hacemos desde siempre, vamos a exigir y controlar que se respeten los más altos estándares ambientales", concluyó la funcionaria.

Esta mañana, los jueces Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel consideraron inadmisible los recursos extraordinarios con los que las ONG ambientalistas buscaron cancelar la exploración petrolera, por lo cual reconfirmó la habilitación de la exploración sísmica a más de 300 kilómetros de la costa de esa ciudad que ya había habilitado el 5 de diciembre pasado.

Esto permitirá que las empresas contratadas puedan realizar los trabajos de retrospección sobre el Mar Argentino, y conocer si hay hidrocarburos en la zona CAN 103. (Télam)