Los ministros de Defensa, Agustín Rossi y de Transporte, Mario Meoni supervisarán mañana en el Astillero Tandanor. el desarrollo de la construcción de puentes para paso a distinto nivel en cruces de la línea de trenes Sarmiento.

La visita, prevista para las 16, tiene como objetivo comprobar el avance de ejecución del contrato entre Trenes Cargas y Tandanor SACIyN, por el desarrollo de un Proyecto de Ingeniería, Diseño, Construcción y Montaje de 4064 metros lineales para sistemas de Puentes A20, de tránsito liviano y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

Estos puentes se desarrollarán como pasos a distinto nivel en la línea del Ferrocarril Sarmiento en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de cerrar 13 pasos a nivel entre Moreno y Ramos Mejía con el fin de mejorar las frecuencias de las formaciones para transportar más pasajeros.

Algunos de los cruces son previstos son: en Merlo, calle Noguera y calle Córdoba; en Moreno, calle Uruguay; en Morón, calle Zapiola y calle Arias (tránsito pesado) y en Haedo, Calle Fasola.

Dicho proyecto genera más de 200 puestos de trabajo directos y tiene la particularidad de haber generado la reactivación en 2 actividades de empresas Pymes como son el laminado de más de 1600 toneladas de acero A36 y el galvanizado de toda la estructura metálica de este sistema estructural mixto.

También se ejecutarán más de 7905 m3 de hormigón armado, con un consumo de hierros de construcción de más de 1120 toneladas, con un plazo de ejecución de 15 meses corridos. (Télam)