El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Oeste (UNO) y aseguró que el trabajo articulado con el sistema científico-tecnológico permite "avanzar hacia una producción sustentable".

Rodríguez, firmó un convenio de colaboración recíproca con el rector de la UNO, Roberto Jesús Gallo, para desarrollar líneas de trabajo conjuntas en pos de la promoción, producción y calidad agropecuaria, precisó un comunicado de la cartera agraria.

"Para nosotros, la articulación y la vinculación estrecha con la Universidad pública es parte de nuestra visión estratégica de promover el desarrollo científico-tecnológico vinculado a la producción agropecuaria", destacó el ministro Rodríguez.

El funcionario destacó que "el trabajo conjunto con las instituciones del sistema científico-tecnológico es fundamental para desarrollar conocimiento, incorporar nuevas tecnologías y avanzar hacia una producción sustentable".

El acuerdo firmado entre el MDA y la UNO tiene por objetivo poner en marcha procesos de vinculación y transferencia de tecnología, pasantías y proyectos en común orientados a la capacitación, a la producción, al desarrollo social y, en definitiva, a la mejora de la calidad de vida de la población bonaerense.

A partir de la cooperación con el sistema científico-tecnológico, la cartera agraria busca fortalecer los procesos productivos de las economías locales y regionales, de la mano también de los pequeños y medianos productores, las cooperativas agropecuarias y pymes que fomentan la generación de empleo.

Click to enlarge
A fallback.

La articulación con la Universidad Nacional del Oeste le permitirá al MDA desarrollar capacitaciones conjuntas y proyectos de investigación, principalmente en la región norte de la provincia pero también en todo el territorio bonaerense.

"Es muy importante avanzar en este tipo de acuerdos porque a partir del trabajo conjunto, en este caso con la Universidad Nacional de Oeste, podemos brindar soluciones concretas a los problemas cotidianos con los que se encuentran los y las productoras bonaerenses", consideró Rodríguez. (Télam)