Ritondo dijo que el proyecto de Presupuesto 2023 es “mas realista”

El legislador de Juntos por el Cambio elogió la iniciativa presentada por el oficialismo.

Economía 22 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, dijo hoy que el proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el Gobierno es "más realista" que el del año anterior, sin que esto signifique que la fuerza vaya a acompañar la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.
"El presupuesto del año pasado fue todo a las apuradas y este año es distinto”, señaló el legislador opositor en diálogo con Radio Con Vos.
“Yo creo que el presupuesto de este año es más realista, lo que no quiere decir que lo acompañemos o no, esa es una decisión que tomaremos en conjunto después”, agregó.
"El presupuesto del año pasado fue todo a las apuradas y este año es distinto”

Con respecto al rechazo del presupuesto del año anterior, Ritondo, sostuvo que “si vemos lo que nosotros hicimos responsablemente el año pasado con una (proyección de) inflación del 29% y un dólar que estaría aproximadamente en $110 y sin acuerdo con el Fondo Monetario, realmente habríamos votado un papel que no tiene ningún valor y que nosotros lo advertimos”.

Ritondo dijo que el proyecto de Presupuesto 2023 es “mas realista” Cristian Ritondo

“El presupuesto tiene que estar relacionado con lo que pasa a la gente todos los días”, sostuvo, para luego enfatizar que Juntos por el Cambio hizo "lo que el kirchnerismo en toda ocasión hizo siempre: votar en contra de los presupuestos en la ciudad, en la provincia de Buenos Aries y en Nación”.
Ritondo sostuvo que en el PRO “todos los equipos están estudiando y mirando la articulación del presupuesto de este año”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email