Rio Negro recibira un anticipo de hasta 1.000 millones de pesos del Gobierno Nacional

La provincia de Rio Negro recibira un anticipo de 1.000 millones de pesos del Gobierno Nacional, segun el decreto 21/2020 publicado hoy en el Boletin Oficial de la Republica Argentina.

Economía 07 de enero de 2020 Agencia Télam
La provincia de Río Negro recibirá un anticipo de 1.000 millones de pesos del Gobierno Nacional, según el decreto 21/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina.
El decreto dispuso "otorgar a través de la Secretaría de Hacienda dependiente del Ministerio de Economía, un anticipo financiero a la Provincia de Río Negro, por hasta un total de $1.000.000.000".
Asimismo, el texto del decreto indicó que se dispuso este anticipo dado que "el Gobierno de la Provincia de Río Negro se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".
El anticipo financiero es "a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal", detalló el decreto.
Asimismo, indicó que "los montos anticipados devengarán intereses sobre saldos, desde la fecha de su desembolso hasta la de su efectiva devolución, de acuerdo con la tasa y el mecanismo que allí se establece", y que la devolución "operará dentro del presente ejercicio fiscal".
El gobierno de Río Negro deberá "afectar su participación en el Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias establecido por la Ley 23.548 y sus modificaciones o el régimen que lo sustituya, y en otros recursos coparticipables, sin afectación a un destino específico por hasta el monto anticipado con más sus intereses".
También deberá autorizar a la Secretaría de Hacienda de la Nación "a retener automáticamente los fondos emergentes de la Ley Nº 23.548 y sus modificaciones y de otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta el monto anticipado, a fin de cancelar los fondos que se otorgan, más sus intereses".
La Contaduría General de la Nación "registrará la presente erogación en concepto de anticipo de fondos de la Tesorería General de la Nación y cargará en la cuenta el importe equivalente a la Provincia de Río Negro". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email