Rio Negro recaudo 35% mas de impuestos en el primer trimestre del año

La recaudacion impositiva del primer trimestre del año fue de $7.600 millones en Rio Negro, un 35% mas que en el mismo periodo de 2020, informo la Agencia de Recaudacion Tributaria provincial.

Economía 08 de abril de 2021 Agencia Télam
La recaudación impositiva del primer trimestre del año fue de $7.600 millones en Río Negro, un 35% más que en el mismo periodo de 2020, informó la Agencia de Recaudación Tributaria provincial.
El organismo había prorrogado al 31 de marzo el "Pago Anual 2021" y "la cuota 1 de automotor e inmobiliario", con bonificaciones de hasta el 40% en el pago único y hasta el 25% en cuota bimestral.
"El cumplimiento a mediados de marzo comparado con 2020 estaba en un 80% y finalizó en 2021 con un 92%, un número más que relevante si consideramos el contexto particular que generó la pandemia en nuestra provincia", dijo el director ejecutivo de la Agencia, Martín Kelly.,
Según se informó, la modalidad de pago anual fue elegida por 61.000 personas para el impuesto automotor, y para el inmobiliario fue elegida por 91.000 personas: "la recaudación por pago anual ascendió a los $ 1.556.769.699", aclaró la información.
La prórroga generó la apertura de nuevas líneas de planes de pago especiales y la posibilidad de solicitar que se verifique la actualización impositiva del impuesto inmobiliario, según valor del inmueble o la capacidad de pago de la persona titular.
En ese sentido, más de 6.000 planes de pagos permitieron que se regularice deuda por más de $182 millones.
"La recaudación continúa por la línea de crecimiento; la variación interanual por el período enero a marzo es del 35%, y del 57% sí solo comparamos el mes de marzo", remarcó el directivo.
"Son números alentadores, más si consideramos el importante nivel de cumplimiento en el pago de impuestos de los y las contribuyentes de nuestra provincia", sostuvo Kelly.
Finalmente se informó que ingresaron 790 reclamos por valuación fiscal y 129 por capacidad de pago, que se encuentran siendo resueltos "en un importante porcentaje, por personal del organismo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email