Rio Negro anuncio el congelamiento de las tarifas del transporte por cuatro meses

El secretario de Transporte de Rio Negro, Juan Ciancaglini, informo hoy que la provincia acordo mantener las tarifas del transporte por un periodo de cuatro meses luego de participar de la primera reunion convocada por su par del gobierno nacional,

Economía 15 de enero de 2020 Agencia Télam
El secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, informó hoy que la provincia acordó mantener las tarifas del transporte por un periodo de cuatro meses luego de participar de la primera reunión convocada por su par del gobierno nacional, Mario Meoni.
“Lo principal es que se van a mantener las tarifas que se encontraban vigentes al 1 de enero del 2020 por un período de 4 meses, lapso en que se evaluará un nuevo método de otorgamiento de subsidio acorde a la demanda del pasajero y a la estructura de costos”, explicó Ciancaglini.
El titular de transporte provincial explicó que la temática del encuentro de ayer realizado en Buenos Aires fue en torno al congelamiento por 120 días de los subsidios que el Estado Nacional transfirió a las provincias durante el 2019.
"Nos informaron que continuarán con esas transferencias por cuatro meses y que los montos a transferir van a ser los mismos que transfirieron el año pasado, más $14.700 por empleado denunciado por las empresas, más $20 por litro de gasoil que cada empresa recibía a diciembre de 2018”, precisó el funcionario
Ciancaglini aclaró además que se va a "esperar que el Estado Nacional transmita oficialmente cuáles son esos importes para poder actuar en consecuencia y firmar convenio con cada municipio, respetando el monto que la provincia envió a cada comuna durante 2019, y con el congelamiento de las tarifas por 120 días”.
Durante estos cuatro meses, se trabajará en un método de distribución transparente y equitativo, subsidiando a la demanda, en lo que será fundamental la información que se deduzca del expendio electrónico de boletos y/o GPS.
“La contraprestación provincial que pretende Nación es del mismo importe que se subsidió en el 2019, es decir, el 50% de los montos oficiales del 2018, además del congelamiento de la tarifa por 120 días”, completó el secretario de Transporte.
Ayer, el ministro Meoni comprometió el esfuerzo de la cartera nacional por lograr "mayor equidad, eficiencia y transparencia" en la distribución de recursos para el transporte público en áreas urbanas, lo que ratifica la revisión de toda la política de subsidios que anticipó en los primeros días del año.
Meoni recibió en el Palacio de Hacienda a los ministros y secretarios del área de las provincias, con el objetivo de establecer un primer espacio de intercambio institucional con los 24 distritos para una agenda coordinada de transporte, que abarque la movilidad en las ciudades, el desarrollo productivo y la conectividad y el turismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email