Reunion del Senasa y de la camara porcina para incrementar la produccion y exportaciones del sector

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria , Rodolfo Acerbi, se reunio hoy con autoridades de la Camara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines con el objetivo de fortalecer la produccion

Economía 09 de junio de 2022 Agencia Télam
El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, se reunió hoy con autoridades de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) con el objetivo de fortalecer la producción de la industria porcina destinada al mercado interno y para exportación.
En la ocasión, Acerbi destacó los estándares sanitarios de las plantas industriales porcinas habilitadas por el Senasa, “ponderada por distintas auditorias de los países compradores, que garantizan la sanidad e inocuidad de los productos elaborados y que llegan a los consumidores de la Argentina y el mundo”, según se precisó en un comunicado.
El funcionario detalló las acciones que realiza el organismo para contribuir al desarrollo de la actividad y llamó a las autoridades de la Caicha a avanzar en la promoción del consumo de carne y productos derivados del cerdo, destacando sus ventajas nutricionales.
El año pasado el sector industrial porcino faenó 694.880 toneladas de carne de cerdo, de las cuales 30.121 toneladas fueron exportadas y el resto se volcó al mercado interno.
Asimismo, la producción anual de chacinados alcanzó a 515.500 toneladas en 2021, con un promedio de consumo de 11 Kg por habitante.
Actualmente la industria del chacinado cuenta con 400 fábricas en el país; 172 mataderos y emplea en forma directa a 20.700 trabajadores y en forma indirecta a unos 45.000m detalló el Senasa.
Caicha cumplió recientemente 80 años de existencia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email