Retroceso del precio del petroleo por nuevo aumento de casos de coronavirus a nivel global

El precio del petroleo retrocedio hoy a causa del temor de los inversores a un resurgimiento en la cantidad de casos de Covid-19 en varias regiones y la desaceleracion del crecimiento economico en China.

Economía 12 de julio de 2021 Agencia Télam
El precio del petróleo retrocedió hoy a causa del temor de los inversores a un resurgimiento en la cantidad de casos de Covid-19 en varias regiones y la desaceleración del crecimiento económico en China.
El barril de la variedad WTI bajó 0,5% para cerrar en 74,20 dólares mientras que el tipo Brent cayó 0,4% y concluyó en 75,30 dólares, de acuerdo con cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los futuros cayeron debido a que se introdujeron nuevas restricciones de movilidad en partes de Japón, Corea del Sur, Vietnam y en varias ciudades europeas, para frenar la propagación de la variante delta, lo que empaña las perspectivas de una suba en la demanda de petróleo.
Los casos confirmados de Covid-19 en los EE.UU. aumentaron un 47% en la semana que terminó el domingo, el mayor aumento semanal desde abril de 2020.
Mientras tanto, el repunte económico de China se desaceleró.
Un dólar estadounidense más fuerte también afectó los precios, lo que hizo que las materias primas cotizadas en la moneda fueran menos atractivas.
Los analistas consideran que "a medida que la variante Covid-19 continúa golpeando fuertemente a Asia, que es realmente el centro clave de la demanda, no hay posibilidades de suba de precios.
El consumo de combustible en economías como los Estados Unidos y China ha ido en ascenso y dio impulso a los precios del petróleo este año en medio de la escasez de suministros mundiales.
Ahora, la propagación de la variante delta amenaza la recuperación de la demanda.
Al mismo tiempo, la OPEP+ permanece sin definir si mantiene los recortes o cada país exporta sin respetar los compromisos asumidos en el seno del cartel.
Pero las infecciones de la Covid-19, ahora con la cepa Delta está extendiéndose por todo el mundo. En Europa, el Reino Unido y Francia están emitiendo advertencias sobre nuevos casos y postergando las reaperturas.
El especialista en infecciones de los Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que la "rigidez ideológica impide que las personas reciban inyecciones de Covid-19".
La Agencia Internacional de Energía (EIA) proporcionará a los inversores una muestra de los inventarios y la OPEP brindará su informe de producción mensual y las perspectivas de los próximos meses.
En tanto, el oro se contrajo 0,2% para cerrar en 1.806 dólares por onza (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email