Respalda el BID estudios sobre regiones vitivinicolas de Mendoza, Salta y San Juan

El Banco Interamericano de Desarrollo llamó a los interesados a presentar antes del 7 de mayo próximo sus propuestas para desarrollo de un estudio de geología, geomorfología y edafología en las regiones productoras de Mendoza, Salta y San

Economía 26 de abril de 2021 Agencia Télam
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llamó a los interesados a presentar antes del 7 de mayo próximo sus propuestas para desarrollo de un estudio de geología, geomorfología y edafología en las regiones productoras de Mendoza, Salta y San Juan, en el marco del Programa de Vitivinicultura Inteligente (PVI).
La iniciativa, que contará con un presupuesto de US$ 450.000 (de los cuales el BID aportará US$ 350.000) apunta a “incrementar la competitividad y productividad del sector vitivinícola en la Argentina”.
Se busca en ese sentido aportar conocimiento para “la incorporación y adopción de tecnología y el manejo integral, eficiente y sostenible de los viñedos, la puesta en valor de los atributos diferenciales de la producción, y el diseño de políticas públicas de gestión de recursos físico-ambientales para el sector”, según detalló el organismo.
Los servicios de consultoría se extenderán hasta la segunda mitad de 2022 y abarcarán, en el caso de Mendoza, el Oasis Norte, Este, Sur, Primera Zona (cuenca alta río Mendoza) y Valle de Uco.
En San Juan los estudios comprenderán, los Valles del Tulum, Ullúm-Zonda, Calingasta y Pedernal; mientras en Salta incluirán los Valles Calchaquíes, desde San Carlos hasta Santa María (Catamarca).
El objetivo de la cooperación técnica del BID es “contribuir a la generación de información para mejorar el proceso de toma de decisiones del sector y al diseño de una guía metodológica que facilite el proceso para la obtención de Indicaciones Geográficas (IG) en la Argentina”.
Está previsto que el primer informe de la consultoría, a entregar antes de fin de año, contenga las precisiones metodológicas utilizadas, los avances en los datos y mapas geológicos, geomorfológicos y edáficos obtenidos, analizados y volcados al repositorio para el 30% de las regiones definidas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email