Reserva Federal subio otros 75 puntos basicos la tasa de interes y proyecta crecimiento casi nulo

La Reserva Federal de Estados Unidos subio hoy 75 puntos basicos la tasa de interes que regula el costo del dinero, en un rango de entre 3,00% y 3.25%, con el objetivo de controlar la inflacion en ese pais.

Economía 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos subió hoy 75 puntos básicos la tasa de interés que regula el costo del dinero, en un rango de entre 3,00% y 3.25%, con el objetivo de controlar la inflación en ese país.
Por otra parte, la FED corrigió a la baja la proyección de crecimiento de la economía de EEUU y la ubicó apenas por encima del cero por ciento en 2022 (+0,2%), frente al 1,7% previsto en junio pasado, precisó la agencia de noticias AFP.
La decisión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) busca intentar neutralizar el incremento de los precios, lo cual podría derivar en un vertiginosa caída del consumo y un incremento del desempleo.
El organismo monetario anticipó que "serán necesarias alzas suplementarias", ante una inflación esperada ahora de 5,4% para este año, frente al 5,2% previsto anteriormente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email